lunes, 10 de enero de 2011

Por qué?

Estoy tratando de recordar cuando fue que empecé a alimentar mi curiosidad.

Apenas aprendí a leer me regalaron un libro que se llamaba "el libro de los Por Qué?"
O algo por el estilo.
Y tenía tapa naranja.
Acá está:

(Una respuesta a TODAS vuestras preguntas!!!)


El libro me fascinó, casi me introdujo en el método científico y construyó las bases de como iba a analizar y resolver los interrogantes que se me presentaran. Todos buscamos los porque, lo peor es que la mayoría de las veces los encontramos y nos da un cierto aire de omnipotencia. Todo tiene un porque, si no lo encontramos es por alguno de los siguientes motivos:
  • Es muy complejo.
  • Todavía no se descubrió la manera de resolverlo.
  • Todavía no se inventó la manera de resolverlo.
  • El enunciado del problema está mal expresado/diseñado/planteado.
Y algunas otras excusas (que se me escapan ahora). Es un poco frustrante tener que encontrarle la explicación a todo, no?
Yo digo que nos falta un poco de aceptación (lease: un mucho de aceptación). Que hay preguntas o sucesos que no tienen explicación, por ejemplo:
  • Cómo se crea la vida?
  • Cuándo empezó/Por qué pasa/Se puede alterar el tiempo?
  • Por qué hay que morir? Qué hay despues?
  • Por qué a mí???
Me cansé de preguntar. 
Es muy probable que la respuesta en masa a las preguntas anteriores sea Dios. Yo tengo el pequeño impedimento de ser agnóstico y no poder explicarlo aunque no por eso voy a angustiarme y mal gastar mi tiempo buscando respuestas que, en el mejor de los casos, me van a resultar incompletas o insatisfactorias.
La respuesta sería que no siempre hay respuesta y que cuando no la hay: está re bien que así sea.
Yo elijo hacer en lugar de pensar, aceptar y seguir en lugar de detenerse a cuestionar.
Por qué?
Porque es más útil ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario